Espacio Txawun invita a cerrar el “18” con cuecas bravas y circo este fin de semana

Para participar se debe reservar cupo gratuito completando un formulario de inscripción disponible en www.txawun.cl y en las redes sociales @espaciotxawun, ya que el aforo es limitado.

Un espectáculo para toda la familia es lo que promete el grupo local 1,2,3xmi, luego de una agitada agenda de Fiestas Patrias, compartirán los últimos pies de cueca este domingo 25 de septiembre a las 15 horas en Espacio Txawün, el centro de creación artística ubicado en el kilómetro 13 camino a Niágara, Padre Las Casas.

“Este domingo podrán disfrutar canciones, en su mayoría, de nuestro último disco homónimo publicado el año pasado por redes digitales, y contará con la participación de artistas circenses, actores, actrices y bailarines, quienes realizarán cuadros e intervenciones en la previa, durante el concierto y en el cierre”, cuenta Sergio Lagos, integrante de 1,2,3xmi, grupo de cueca brava, una variante popular del tradicional baile chileno.

La presentación es parte de la programación del espacio artístico Txawün, que cada mes incluye un espectáculo de artes escénicas abierto a la comunidad, gracias al financiamiento del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile. Para asistir sólo debe completar un formulario de inscripción disponible en www.txawun.cl y en las redes sociales @espaciotxawun, para reservar tu cupo con antelación, ya que el aforo es limitado.

“Queremos invitar a la gente que vive en Niágara, Padre Las Casas y Temuco, tendremos espacio para bailar y pequeños stands de comida con la agrupación vecina de mujeres, Folil Zomo”, detalla Jaime Silva, parte del equipo de Espacio Txawün.

La organización ha destinado transporte gratuito desde Temuco y Padre Las Casas para quienes no cuenten con movilización propia.  Esta opción la deben seleccionar en la misma inscripción previa, disponible en www.txawun.cl o en las redes sociales @espaciotxawun.