Balance de Fiestas Patrias: mil controles policiales más que 2021 en Malleco

“Queremos agradecer la ardua y exhaustiva labor de Carabineros, Senda y entidades de Salud”, dijo el delegado presidencial, Leandro Reyes.

Con satisfacción por un considerable aumento de controles policiales durante las Fiestas Patrias -que se incrementaron de 2.317 en 2021 a 3.370 este año- reaccionó el delegado presidencial de Malleco, Leandro Reyes Sanhueza, quien informó sobre el balance de estos festejos en la provincia.

“Queremos agradecer la ardua y exhaustiva labor de Carabineros, Senda y las entidades de Salud, quienes respondieron a cabalidad al requerimiento de protección civil, recomendaciones y fiscalizaciones durante las Fiestas Patrias”, comentó la autoridad provincial.

El informe, que fue entregado por Carabineros, indica que las infracciones -tanto de tránsito como también por consumo de alcohol- aumentaron de 98 a 212 este 2022. Con ello también subió el número de detenidos en estas fiestas, con 19 personas arrestadas este año, 10 más que en 2021, todas por conducción con alcohol en la sangre.

“En Malleco, los controles policiales incrementaron un 45%. Eso derivó también en que las infracciones por exceso de velocidad aumentaran casi 8 veces en comparación al 2021”, destacó Reyes.

Junto con ello, el reporte también indica que ocurrieron 22 situaciones de riesgo vial, con el resultado de 17 heridos y una persona fallecida, la mayoría de ellos resultados de colisiones (8), choques (6) y volcamientos (5). “Lamentablemente, también hubo responsables y víctimas por siniestros viales que, si bien no interrumpieron en gran medida el desarrollo de las celebraciones en el territorio, esperamos que permita reflexionar en cada hogar sobre el uso y abuso de alcohol y drogas, con mayor acento aún cuando está vinculado a la conducción de vehículos”, expresó.

El delegado presidencial de Malleco hizo un llamado a toda la población a mantener “siempre una actitud responsable pero, por sobre todo, que se cuiden, y cuiden al prójimo”, tras conocer que la principal causa de los incidentes en calles y caminos fue la influencia del alcohol. “Aún quedan festividades por celebrar este año y no queremos más malas noticias en Malleco. No respetar las reglas del tránsito y los límites de consumo de alcohol y drogas puede arriesgar la vida del prójimo y la propia”, concluyó.