Este fin de semana será la Feria del Turismo Mapuche en Curacautín

Municipio informó que la entrada será liberada.

Este sábado 24 y domingo 25 de septiembre se realizará la “Feria de Turismo Mapuche, a Orillas del Río Cautín 2022”.

El municipio de esa comuna de Malleco, informó que el objetivo de este evento, organizado en coordinación con la comunidad mapuche Benancio Huenchupán , es desarrollar actividades que fomenten el emprendimiento, difusión y asociatividades, y aumentar el conocimiento de la cultura ancestral mapuche.

El evento se desarrollará entre las 10 y 20 horas en el sector Lefuco, Km 8, La Tepa, en el camino al parque nacional Conguillío y la entrada será totalmente liberada.

Entre los expositores se cuenta a Camila Colimil Catrileo, tejedora telar mapuche antiguo, profesora y coordinadora para la fundación Chilka (récord Guinness telar mapuche) territorio Wenteche; Joel Maripil, probablemente el músico mapuche que mas ha desarrollado el Ul, o canto dentro de la cultura Lafkenche. formador de la orquesta de niños mapuche de Tirúa, investigador y recopilador, además se ser considerado un Ulcantufe dentro de su comunidad Kechukahuin del lago Budi; y Ramón Cayumil, cuenta cuentos ha preservado y difundido los cuentos mapuche antiguos. Profesor, director de teatro, docente de la cosmovisión mapuche con postgrados de la Ufro.