Nerudianos y angolinas ganaron campeonato regional de básquetbol Sub14

Ambos elencos pasan ahora a la final nacional de la especialidad que se jugará en el Biobío la última quincena de octubre en el marco de los Juegos Deportivos Escolares.

El liceo Pablo Neruda de Temuco ganó, en la categoría varones, el Campeonato Regional Escolar de Básquetbol sub14, mientras que el Colegio Angol hizo lo propio en Damas.

En una reñida jornada en el Polideportivo Rufino Bernedo de Campo de Deportes Ñielol, los nerudianos finalmente se impusieron al quinteto del Colegio Bautista por un estrechísimo marcador.

En tanto, el elenco femenino de Angol se adjudicó el primer lugar luego que el Liceo Isabel Poblete de Perquenco no se presentara la fecha programada por el Instituto Nacional del Deporte para definir la titularidad del campeonato.

Ambos elencos se van así a la final nacional de los Juegos Deportivos Escolares, que para el básquetbol se resolverá entre el 23 y el 29 de octubre en la región del Biobío.

El campeonato regional, organizado por Mindep a través del área de Deporte de Competición del IND, inició en julio pasado, en él participaron quintetos de 27 comunas y demandó una inversión de $16 millones.