Encapuchados armados incendiaron modesta vivienda en la ruta Angol- Los Sauces

Cuidador del predio perdió absolutamente todos sus enseres.

Destruida por completo resultó una modesta vivienda ubicada en el fundo Porvenir, en la ruta que une Angol con Los Sauces.

Según trascendió, en la noche de este jueves, un grupo de cinco encapuchados que portaban armas cortas y largas, llegó al inmueble, donde permanecía el cuidador junto a su familia.

Los sujetos comenzaron a disparar para intimidar a los moradores y luego rociaron el inmueble con combustible, para luego incendiarlo y escapar.

La acción del fuego no dejó como saldo personas lesionadas, pero la familia del cuidador perdió absolutamente todos sus enseres.

Previamente, y tal como ha ocurrido en varios atentados ocurridos en los últimos meses en La Araucanía, en el camino de acceso derribaron árboles a manera de barricadas, para impedir la llegada de Carabineros y Bomberos.

Al lugar concurrió personal de Control de Orden Público de Carabineros, quienes encontraron un lienzo que decía “fuera latifundio, forestales del wallmapu, libertad a Daniel Canío, Luis Tramolao, Luis Pichún, Héctor Llaitul, Ernesto Llaitul, Esteban Henríquez, Ricardo Reina. Por territorio y autonomía, ORT Nagche “Weuwaiñ Peluntraru Marichiweu C.A.M”.

DENUNCIAS PREVIAS

El fundo pertenece al vecino Alberto Vásquez Navarrete, quien ya había sufrido dos ataques armados en los últimos días y mantenía una denuncia por el delito de disparos injustificados.

El comisario Patricio Ibáñez, de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la PDI de Angol, confirmó que el predio atacado pertenece a la comuna de Los Sauces, y personal de esa unidad junto al Laboratorio de Criminalística, realizaron una serie de peritajes para intentar dar con los autores del atentado.