“Imperial Unido” de Nueva Imperial aspira a llegar a 3° B del Fútbol Nacional

Club Deportivo “Imperial Unido” inició el proceso de postulación a la Anfa con el apoyo de la municipalidad.

En el Estadio el Alto de Nueva Imperial se firmó este miércoles un importante convenio de colaboración entre el Club Deportivo Imperial Unido y la municipalidad de esa comuna, con el propósito de dar el vamos a la postulación del Club imperialino a la Tercera División B del fútbol chileno.

Manifestaron que se trata de un anhelo de larga data para la comuna, que dentro de sus objetivos tiene proyectar el deporte, fortaleciendo los valores y sus talentos locales.

Con una larga tradición futbolística, Nueva Imperial cuenta hoy con la infraestructura deportiva necesaria para competir a un alto nivel, como el que exige la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (Anfa).

Para el alcalde César Sepúlveda, la posibilidad de consolidar un equipo de fútbol competitivo, es una oportunidad para los jóvenes de su comuna. “qué mejor contar el día de hoy con un equipo propio, donde no van a haber divisiones de colores, sino que se va a luchar por una sola camiseta como lo es el club deportivo Imperial Unido”.

Acá tenemos un recinto que es municipal (estadio El Alto) y lo dejamos a disposición de nuestro deportivo, que ya lo sentimos propio”, precisó el jefe comunal.

El convenio entre el municipio e “Imperial Unido” acercará el sueño del profesionalismo de la mano de un proyecto de gestión deportiva serio, liderado por la directiva del Club Deportivo.
Para Patricio Márquez, presidente del C.D. Imperial Unido, el sueño del profesionalismo y el ascenso en las categorías del fútbol chileno, debe comenzar con oportunidades como esta.

“Nuestro principal objetivo, es entregar oportunidades y herramientas a nuestros jóvenes talentos, estamos convencidos de que nuestra comuna merece llevar adelante este desafío, después de contar con tantas y tantas victorias y hazañas deportivas en sus haberes. Queremos hacer extensiva esta invitación al empresariado de nuestra comuna, a que se atrevan y nos apoyen para que juntos logremos el sueño de dejar a nuestra comuna en el mediano plazo en el profesionalismo”, indicó Márquez, destacando que “¿si otros se atreven, por qué la comuna de Nueva Imperial no?”.

Añadió que se trata de un equipo de fútbol amateur, que aspira a ser un fiel representante de la costa de La Araucanía y de la región, que actualmente sólo tiene a dos equipos en la Tercera B: Malleco Unido de Angol y Pilmahue de Villarrica.

En esta alianza entre el municipio y el club, lo que sigue es la postulación del equipo a la Anfa, donde el plazo concluye el 30 de noviembre, posteriormente la presentación del Cuerpo Técnico y la realización de pruebas masivas de jugadores locales.

Imágenes: Israel Sanhueza.