Dejan sin efecto la prohibición de circulación a camiones durante Fiestas Patrias

Resolución inicial prohibía el tránsito de vehículos de carga entre el Km 692 y el 693 de la Ruta 5 Sur, entre el 15 y el 17 de septiembre, producto de trabajos en la vía.

La Seremi de Transportes de La Araucanía informó que dejó sin efecto la prohibición de circulación de vehículos de carga durante Fiestas Patrias por la Ruta 5 Sur en esta región.

Según dicta la nueva resolución, con fecha 29 de agosto del 2022, el gerente general de la “Ruta de la Araucanía Sociedad Concesionaria S.A.” indica que en el marco de la celebración de Fiestas Patrias, y considerando la gran cantidad de vehículos que circularán por la ruta concesionada con motivo de dicha celebración, a lo que se suma los trabajos de reconstrucción del puente Pelales en las cercanías del peaje Quepe, que implica tener restricciones de tránsito en la zona, solicitó la prohibición de circulación de vehículos de carga en el sector Pelales, entre km 692,600 hasta el km 693,400 de la Ruta 5 Sur, desde el jueves 15 de septiembre y hasta día sábado 17 de septiembre, entre las 15:00 y 22:00 horas.

Añadieron que tras una reevaluación se concluyó concluyendo que los costos que la medida conlleva son excesivamente gravosos con miras a los beneficios que trae aparejada y por ello se determinó revocar la prohibición inicial.

El seremi de Transportes en La Araucanía, Patricio Poza, informó que una de las variables que se tomaron en cuenta para revertir la medida, fue el pronóstico del tiempo durante Fiestas Patrias en La Araucanía, donde se prevé que producto de la lluvia, el flujo de turistas no será tan grande.

Añadió que era probable que muchos vehículos de carga podrían estacionarse en las bermas a la espera de la reapertura de la ruta, lo que podría haber traído problemas para el normal flujo vehicular.