Motociclista falleció en accidente de tránsito en la ruta Temuco- Labranza

No fueron pocas las personas que tras enterarse de la tragedia, denunciaron a través de redes sociales, que en esa vía se puede observar todo tipo de infracciones al tránsito y maniobras temerarias.

Una persona fallecida y dos heridos, fue el saldo de un accidente de tránsito que se registró durante la tarde de este martes en la ruta Temuco- Labranza.

De acuerdo a los primeros antecedentes que se manejan, una camioneta habría impactado contra dos motocicletas, perdiendo la vida una de las personas que se desplazaba en el vehículo menor.

Al lugar de la emergencia debió concurrir personal del Samu, Bomberos y Carabineros, quienes brindaron los primeros auxilios a los heridos, pero nada pudieron hacer para evitar el desenlace fatal del motociclista.

Producto der esta emergencia, debió ser desviado el tránsito por la citada ruta y expertos de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros trabajaron para establecer las causas del accidente e identificar a la víctima.

PELIGRO
A través de redes sociales, muchos vecinos que diariamente realizan el trayecto entre Temuco y Labranza, resaltaron que no son pocos los conductores que circulan a muy alta velocidad en esa ruta y que constantemente es posible ver a choferes de vehículos de todo tipo y tamaño realizando maniobras temerarias, como adelantamientos por las pistas de viraje, circulación con semáforos en rojo, virajes en U en lugares prohibidos e incluso personas conduciendo en contra del sentido del tránsito, por lo que se hace necesaria mayor fiscalización.

También se ha hecho costumbre que muchos peatones no utilicen las pasarelas y a toda hora crucen la carretera en lugares prohibidos.

Otro hecho que añade peligro, es que en un amplio tramo de esa ruta no existe ciclovía hasta Labranza, y la que funciona se encuentra adjunta a la ruta donde los móviles circulan a alta velocidad, lo que convierte a los ciclistas en personas vulnerables a ser arrolladas ante cualquier desvío de los vehículos desde su pista de circulación.