Inauguran la Feria de las Tradiciones 2022 en la plaza Aníbal Pinto

Muestra estará abierta hasta el sábado 24 de septiembre.

Hasta el sábado 24 de septiembre, los vecinos de Temuco podrán disfrutar de nuestra cultura y de grandes productos hechos por las manos de emprendedores de Temuco, esto tras la ya clásica inauguración de la Feria de las Tradiciones, exposición compuesta por 50 socios pertenecientes a la agrupación Mesa de Artesanos que recibieron el apoyo del alcalde Roberto Neira, para volver a participar en la plaza Aníbal Pinto.

Luego de una obertura musical, y de las palabras de la presidenta de la agrupación, Alejandra San Martin; y del alcalde Roberto Neira, se realizó el tradicional corte de cinta, dando por inaugurada la feria. Posteriormente, la autoridad comunal recorrió todos los stands, saludando a cada uno de los emprendimientos.

Al respecto, Neira comentó que, dentro de la planificación municipal para Fiestas Patrias, se han programado más de 40 actividades, siendo una de ellas la Feria de las Tradiciones, agregando que “(los artesanos) lo han pasado muy mal en esta pandemia. Quiero decir a todos, que revisen nuestras redes sociales, porque vamos a tener muchas actividades en distintos lugares de Temuco, todas gratuitas, para que las familias se entretengan este 18 de septiembre”.

El consejero regional, Leonardo Astete, destacó cómo muchos emprendedores tienen la oportunidad de mostrar sus productos, hechos de su autoría, y cómo se esfuerzan para dar a conocer nuestra región al mundo. “Desde el Consejo, tenemos el compromiso de poder apoyar nuevamente está feria, con un FNDR, para que se sumen más emprendedores y así poder fortalecer este emprendimiento, que es tan clave para el apoyo de la región”.

La presidenta de la Mesa de Artesanos de Temuco, Alejandra San Martin, dijo que “la pandemia nos tuvo dos años sin poder salir y a muchas familias les afecto mucho, porque el único sustento que tenían eran estas ventas”.

La agrupación que participa, a pesar de la emergencia por covid-19, no ha dejado de trabajar por sus socios. Prueba de ello es que el año 2021, postuló a una subvención municipal de siete millones de pesos, lo que les permitió adquirir fondos para la adquisición de módulos y planchas de zinc.