Firman mensaje para la etapa de diseño del cuartel de la 9ª Compañía de Quepe

Hasta Quepe se dirigió el gobernador regional de La Araucanía, Luciano Rivas, para firmar el mensaje para el diseño de lo que será el proyecto de reposición del cuartel de la Novena Compañía del Cuerpo de Bomberos de Temuco, ubicada en la localidad de Quepe, comuna de Freire.

La autoridad regional, en compañía del alcalde de Freire, Luis Arias, consejeros regionales y autoridades de Bomberos, se reunió en el actual cuartel para confirmar el compromiso del Gobierno Regional con este importante proyecto esperado por más de 40 años.

Luciano Rivas indicó que “esta firma viene a demostrar el compromiso del Gobierno Regional para la construcción de un nuevo cuartel acá en la localidad de Quepe. Son casi $90 millones que va a costar el diseño para una compañía emblemática. Cuando nosotros vamos con este tipo de proyectos, cuando se invierte en los cuarteles de Bomberos, no solamente estamos invirtiendo en infraestructura, sino también, que ellos tengan las comodidades necesarias para que puedan ejercer esta labor que además es voluntaria y que los convierte en una de las instituciones mejor valoradas de nuestro país”.

El consejero regional Eduardo Hernández, presidente de la comisión de Seguridad Ciudadana, Plazas, Bomberos y Justicia del Consejo Regional de La Araucanía, destacó que “estamos muy contentos por lo que significa, agradecidos también del Gobierno Regional, del gobernador y del Consejo Regional en pleno que han estado trabajando iniciativas para Bomberos, apoyando los planes y programas que se traducen en poder dotar e implementar a Bomberos apoyando en infraestructura como es el caso del día de hoy”.

Armin Llanos, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, indicó que “los cuarteles de bomberos significan, especialmente para las personas que están ahí, nuestros bomberos, la segunda casa, y por eso es muy importante lo que hoy día se ha concretado con el mensaje que ha firmado el gobernador regional Luciano Rivas, puesto que viene apoyar el trabajo que realizamos los bomberos cada día, especialmente en este cuartel donde nos sentimos muy complacidos y alegres esperando que este proyecto salga luego”.

La etapa de diseño del proyecto financiado por el Gobierno regional del La Araucanía, considera una construcción de 591 metros cuadrados, lo que contempla el cálculo estructural, topografía, mecánica de suelos, proyecto de seguridad, climatización, eficiencia energética, paisajismo, maqueta física y virtual, entre otros. Su desarrollo busca dotar de una infraestructura que cumpla con la normativa de la Junta Nacional del Cuerpos de Bomberos de Chile, estándar nacional con que la institución espera ofrecer un mejor servicio a la comunidad y dotar de un mejor espacio a sus voluntarios.