Grupo armado incendió dos viviendas, tres camiones y una excavadora en Padre Las Casas

Vecinos alertaron sobre el uso de armas de guerra durante el ataque.

Dos viviendas, dos camiones del tipo tres cuartos, un camión aljibe y una excavadora, fueron destruidos en un nuevo atentado incendiario perpetrado por un grupo armado en la noche de este viernes en la parcela “La Trinidad”, ubicada en el camino a Niágara, aproximadamente a la altura del kilómetro 16, sector rural de Padre Las Casas.

Testigos relataron que un grupo de sujetos fuertemente armados y aparentemente a bordo de un vehículo, llegaron hasta la propiedad, intimidando al cuidador y su familia, a quienes hicieron salir de su vivienda, para luego rociarla con combustible y quemarla por completo.

Luego caminaron a pocos metros de distancia, donde se encontraba la casa principal, la que también incendiaron, y finalmente fueron hasta un patio trasero del recinto, donde quemaron los tres camiones y la maquinaria, para finalmente darse a la fuga.

Vecinos de predios cercanos denunciaron que se escucharon ráfagas de lo que parecían ser armas de guerra y luego se apreciaba desde una larga distancia que los inmuebles eran consumidos por las llamas.

BARRICADAS

Personal de Control de Orden Público de Carabineros fue enviado al lugar, encontrando la ruta completamente bloqueada con barricadas, a pocos kilómetros antes del lugar del atentado, lo que da cuenta de una cuidadosa planificación que efectuaron los atacantes.

Solamente luego de remover las barricadas, la policía logró llegar al lugar y asegurar el perímetro, para luego solicitar la concurrencia de Bomberos, quienes debieron esperar que la zona fuera declarada como segura, luego que se alertara sobre el aparente uso de armamento automático.

Las dos viviendas quedaron reducidas a escombros y los propietarios del predio informaron que dos perros que se mantenían como mascotas al interior de la casa principal no fueron encontrados.

Pablo Castillo, capitán de guardia del Cuerpo de Bomberos de Temuco, informó que a la emergencia concurrió personal de la Segunda y Sexta compañías, añadiendo que la investigación de los hechos quedó en manos de la policía y el Ministerio Público, no reportándose personas lesionadas.

ANGOL

Durante la noche de la misma jornada del viernes, Carabineros debió interrumpir el flujo vehicular en la ruta que une Angol con Los Sauces, luego que sujetos instalaran barricadas con arboles derribados y quemaran neumáticos en al menos dos puntos distintos de la vía.

Efectivos de Control de Orden Público lograron normalizar el tránsito luego de constituirse en el sitio del suceso.