Seguidilla de ataques incendiarios en Curacautín, Ercilla y Traiguén

Sujetos armados quemaron un camión en la primera de estas comunas, luego se registró una quema de un vehículo y disparos en la segunda, para finalizar los ataques con un atentado a camiones que se investiga en la zona rural de la tercera.

Una nueva seguidilla de ataques incendiarios se registró entre este jueves y viernes en distintos puntos de la Provincia de Malleco.

El primero de estos hechos se produjo en la tarde del jueves en el sector rural de Radalco Sur, en las cercanías de la ruta que une Curacautín con Victoria.

Por ese lugar transitaba un tracto camión marca Volvo que repentinamente fue interceptado por una camioneta en la que se movilizaba un grupo de encapuchados armados.

Los antisociales comenzaron a disparar en reiteradas oportunidades para intimidar al conductor del vehículo y lo obligaron a descender del móvil, para luego rociar el vehículo con combustible y quemarlo, mientras la victima escapó corriendo del lugar.

Al lugar concurrió personal de Bomberos y Carabineros de Curacautín, procediendo a extinguir las llamas que destruyeron la cabina del vehículo de carga.

La policía recorrió el sector y no se encontraron lienzos ni panfletos en el sitio del suceso, y se trabaja para identificar a los responsables del atentado.

ERCILLA
En tanto, cerca de las 23.45 horas de este jueves, un grupo de sujetos efectuó disparos en el sector rural de Collico, comuna de Ercilla, cerca del puente donde hace algunos días habían quemado unas barricadas.

Esta vez los sujetos, amparados en la oscuridad, incendiaron un vehículo y se dieron a la fuga.

Personal de Control de Orden Público de Carabineros llegó al lugar junto a Bomberos, para controlar el siniestro y ahora se trabaja para saber la procedencia del vehículo incendiado.

TRAIGUÉN
Minutos después de la quema de un móvil en Ercilla, se reportó un atentado incendiario contra camiones que se encontraban en el sector rural de Antofagasta, en las cercanías de la ruta Traiguén- Los Sauces.

En horas de la madrugada de este viernes, vehículos blindados de Carabineros se trasladaron al sector y al cierre de esta nota continuaban laborando para establecer la magnitud de los daños en este tercer atentado.