Realizan conversatorio para prevenir el consumo de drogas en Nueva Imperial

Actividad se desarrolló en el centro cultural.

En el salón auditórium del centro cultural de Nueva Imperial se desarrolló el conversatorio denominado “Conversemos, la decisión es tuya”.

La actividad realizada por la Municipalidad de Nueva Imperial, a través de su programa Senda Previene, Elige Vivir Sin Droga, tiene por objetivo evitar o reducir y disminuir el consumo de sustancias prohibidas, mediante el fortalecimiento de los ambientes de desarrollo familiar , social y comunitario.

En la actividad donde tomaron parte profesionales representantes de los distintos programas y departamentos que son parte del municipio local, entre ellos de participación Ciudadana, Oficina Local de la Niñez y Programa Habilidad para la Vida III.

El Plan Nacional Elige Vivir Sin Drogas se enfoca en prevenir el consumo de drogas en niños y adolescentes , sobre la base de un diagnóstico profundo y preciso de cada comunidad escolar, también , con una estrategia especial y apropiada para cada una de ellas.

El principal objetivo es involucrar a las familias y establecimientos educacionales , por tal motivo tomaron parte la escuela Gabriela Mistral , Complejo Educacional Príncipe de Gales, Liceo Industrial, Colegio San Francisco de Asís, escuela Alejandro Gorostiaga Orrego, Liceo Bilingüe Técnico Profesional Amul Kewun y la escuela particular Faizi del sector rural de Rulo.

Por Israel Sanhueza.