Exitoso Campeonato Comunal de Cueca del Adulto Mayor en Collipulli

La pareja ganadora es integrada por María Padilla Gangas y Teodoro Flores Jara, quienes representarán a esa comuna en el campeonato provincial.

Este martes tarde se realizó en el gimnasio Municipal Herman Henríquez Vega, el Campeonato Comunal de Cueca del Adulto Mayor, certamen que buscaba a la pareja de Collipulli que representará a la comuna en el certamen provincial que este jueves se llevará a efecto en Capitán Pastene, comuna de Lumaco, y desde donde saldrá la pareja de Malleco que los representará como provincia en el Campeonato Regional que este sábado 11 de septiembre se desarrollará en Angol.

Al inicio del concurso, se ofreció la cueca inclusiva que estuvo a cargo de María González Parra y Pedro Molina Cáceres; posteriormente se presentó el Taller de Danzas del Adulto Mayor con bailes de nuestro folclore; grupo dirigido por el profesor Marco Valenzuela.

Posteriormente y mientras el jurado deliberaba se presentó el conjunto del Club del Adulto Mayor Bretaña.

El jurado de este evento estuvo integrado por Eresma Bustos Velásquez, conocida folclorista; Marta Vásquez Yáñez, profesora de educación física del Complejo Educacional y Catalina Jeldres Campos, campeona Nacional de Cueca Juvenil.

LAS PAREJAS
Las parejas participantes estuvieron integradas por Marianela Francois Acuña y Diego Casanueva Acuña; María Padilla Gangas y Teodoro Flores Jara; Nélida Vergara Marchant y José Bravo Quezada, y la cuarta pareja integrada por Irma Valdebenito Molina y Luis Villarroel Díaz.

El marco musical del Campeonato estuvo a cargo del conjunto Mariluán de Victoria.-
Tras la deliberación del jurado se entregó el veredicto, resultando ganadora la pareja integrada por María Padilla Gangas y Teodoro Flores Jara, quienes representarán a los collipullenses en el campeonato provincial.

Destacó en esta actividad la presencia de autoridades locales encabezados por el alcalde Manuel Macaya; la consejera regional, Marita Gutiérrez y concejales, además la presidenta de la Unión Comunal del Adulto Mayor, Nelly Andrades Fuentes.

Por Mario Grandón.