Estudiantes y colaboradoras fueron reconocidas en el Día Internacional de la Mujer Indígena

La jornada se realizó en sede Rodríguez con un desayuno junto a la rectora de Santo Tomás Temuco, Rosemarie Junge.

Un total de ocho mujeres fueron reconocidas por Santo Tomás Temuco en el Día Internacional de la Mujer Indígena que se conmemora cada 5 de septiembre.

En la instancia la rectora de Santo Tomás Temuco, Rosemarie Junge, junto a la directora de Asuntos Estudiantiles, Pilar Machado y la directora de Extensión y Comunicaciones, Pía Bersezio, compartieron junto a las estudiantes y colaboradoras quienes se mostraron muy agradecidas y orgullosas.

“Creemos como institución que es muy importante poder reconocer a las mujeres indígenas de los diferentes pueblos existentes. Gracias a ellas se han podido mantener la cultura ancestral, sus lenguas, tradiciones y costumbres, tan necesarias para un país multicultural, donde no debemos perder ni olvidar nuestros orígenes”, sostuvo la rectora, Rosemarie Junge.

Las estudiantes reconocidas por la casa de estudios fueron: Zahira Paillalef Moraga, Gloria Peñailillo Inalaf y Tania Cayulef Navarrete, estudiantes de la carrera de Terapia Ocupacional; Camila Poblete Antilef, estudiante de Enfermería; Llacolen Millaquir Peña, estudiante de Derecho; Teresa Nahuelán Ñancucheo, de Técnico en Administración; Patricia Huilcán Lemuguir, de Técnico Veterinaria y Producción Pecuaria y Ángela Quipallán Ahilla, colaboradora Santo Tomás Temuco.

Al respecto, Angela Quipallán, sostuvo que “me siento muy feliz de que en Santo Tomás se reconozcan a las mujeres indígenas que representamos a nuestras abuelas, a nuestra familia y todas las mujeres que han luchado siempre por mantener nuestra cultura, estoy muy agradecida”.