Anuncian licitación de nueva concesión de Aguas Quepe en la comuna de Freire

Conforme a lo establecido en la ley, el organismo regulador y fiscalizador inició el proceso de licitación pública de estas concesiones, para que pueda ser adjudicado a un nuevo operador sanitario.

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (Siss), informó que este miércoles fue publicado en el Diario Oficial el llamado a licitación pública para la concesión de los servicios de producción y distribución de agua potable y de recolección y disposición de aguas servidas, para la atención de la localidad de Quepe perteneciente a la comuna de Freire en la Región de Araucanía; que fueran caducadas en enero de este año a la empresa Aguas Quepe S.A., a través del Decreto Supremo MOP N°7 de 2022.-

A contar de esta fecha, se dispuso la entrega de las bases de licitación del proceso -previa solicitud al correo ofpartes@siss.gob.cl- que detallan los requisitos, plazos y condiciones del concurso público, en el que podrán participar todas aquellas empresas sanitarias que cumplan los requisitos establecidos en la Ley Sanitaria (DFL MOP N° 382-88), sean personas jurídicas nacionales o extranjeras. Su entrega estará disponible hasta por 15 días hábiles.

Cumpliéndose con las etapas establecidas en las bases, la Siss estará en condiciones de elaborar un informe con la propuesta de adjudicación al Ministerio de Obras Públicas en el mes de enero de 2023. Hasta la adjudicación, y su posterior toma de razón por parte de la Contraloría General de la República, las concesiones seguirán siendo operadas por el administrador provisional designado por la Siss, Vensur SPA, quien debe continuar la operación del servicio, garantizando su calidad y continuidad a los 931 clientes de la localidad de Quepe.

La Siss precisó que la empresa que se adjudique la concesión en esta licitación recibirá al momento del traspaso, los bienes que aseguren la continuidad del servicio como redes, plantas, estanques y otros.

Además, deberá presentar en su oportunidad su programa de desarrollo y cumplir con la correcta aplicación de las tarifas vigentes a sus clientes.