Ana María Soto, nueva presidenta del PPD en La Araucanía: “En la región habrá cambios en beneficio de los ciudadanos”

La consejera regional y matrona de profesión, efectuó una positiva evaluación del cambio de gabinete del Presidente Boric.

La consejera regional, Ana María Soto, asumió como presidenta del Partido por la Democracia en La Araucanía y entregó un positivo análisis del cambio de gabinete realizado este martes por el Presidente Gabriel Boric.

La matrona de profesión y que también fuera concejala por Padre Las Casas, respecto a los desafíos que enfrenta en la conducción del PPD, comentó que “como todos sabemos, el partido se ha fragmentado. Lamentablemente, han habido algunas situaciones complejas en el pasado y quiero dejar todo eso atrás a partir de ahora, iniciar una historia positiva, pues tenemos muchos militantes que son un aporte por su experiencia, desde ahí también incorporar nuevos integrantes, ya sea jóvenes y también más adultos, además de potenciar la formación política de los militantes, además de reestructurar el partido desde la institucionalidad, queremos volver a ser el partido que fuimos hace algunos años, progresista, con temas ciudadanos, hay que iniciar la defensa del medioambiente, hay que pensar en el cambio climático, en los sistemas de energía que tendremos que utilizar en el futuro, la digitalización, etcétera. Potenciar todos esos temas desde nuestro partido, como progresistas y ciudadanos que somos”.

Otro de los aspectos que pretende fomentar, es la participación de militantes tanto de Malleco como de Cautín en las decisiones regionales. “Ya hemos tenido algunas reuniones, queremos establecer un estilo de participación, fortalecer la institucionalidad y esto significa que los comunales se sientan partícipes de la información, las decisiones y los avances como progresistas. En ese contexto queremos que los militantes y los comunales participen de todas las instancias del partido”, manifestó.

CAMBIO DE GABINETE

Respecto al reciente cambio de gabinete presidencial, la nueva presidenta del PPD en La Araucanía dijo sentirse muy conforme, pues se mantiene un alto porcentaje de participación femenina en los cargos ministeriales.

“Tenemos una gran ministra, como es Carolina Tohá, en el Ministerio del Interior. Sé que lo hará muy bien, pues tiene espíritu de liderazgo y las competencias necesarias para desarrollar ese cargo; y la historia se repite: el padre de Carolina también fue ministro del Interior en su época. Así que como presidenta regional del PPD, Carolina tiene todo nuestro apoyo”, sostuvo.

Finalmente, Ana María Soto dijo esperar que la nueva ministra visite La Araucanía dentro del corto plazo.

“Sabemos que está en un proceso de instalación en el cargo. Espero que pronto acuda a la región, la vamos a esperar y acompañar para iniciar un trabajo en conjunto, porque en La Araucanía debe haber muchos cambios, es el mensaje que internamente nos ha entregado. Habrá cambios en la región en beneficio de los ciudadanos”, puntualizó.