En Villarrica apareció la universitaria que era intensamente buscada en Temuco

Ministerio Público confirmó que la joven concurrió a Carabineros de esa comuna, manifestando haber sido secuestrada.

En la Séptima Comisaría de Villarrica se presentó en la madrugada de este miércoles, la joven universitaria Carla Quintana Gutiérrez, que era intensamente buscada desde el martes, luego que a través de redes sociales se difundiera que en la mañana de ese día concurrió a clases en Temuco y desapareció en el trayecto desde su vivienda en la zona lacustre.

En la mañana de hoy martes, el Ministerio Público informó que la estudiante, de 20 años de edad, llegó por sus propios medios a la policía y denunció haber sido secuestrada en Temuco y retenida durante varias horas contra su voluntad.

El vocero de la Fiscalía Regional de La Araucanía, Luis Torres, precisó que “se encuentra en buenas condiciones generales, manifestando haber sido secuestrada y retenida contra su voluntad durante varias horas”.

El fiscal añadió que “por esta misma razón, en horas de la mañana, el fiscal del caso, junto a un equipo de la Brigada de Homicidios, se encuentra realizando diligencias destinadas a verificar los hechos, establecer la dinámica de los mismos, de acuerdo a la versión entregada por la víctima y también establecer la identidad de los posibles participantes”.

“Desde que la fiscalía toma conocimiento de estos hechos, se realizaron de inmediato las primeras diligencias. Se coordinó tanto con Carabineros de Villarrica como con la Sección de Investigación Policial de Temuco, se recogieron cámaras de vigilancia para reproducir el trayecto que realizó la víctima y también se solicitó, con autorización judicial, la georrefenciación de su teléfono celular para establecer su ubicación”.

PREOCUPACIÓN
Este martes, la joven salió a tempranas horas de la mañana desde su vivienda en Villarrica, con rumbo a la Universidad Santo Tomás de Temuco.

Según se difundió a través de redes sociales, al bajar en el paradero ubicado frente al Hospital Regional, la estudiante le habría comentado a una compañera que estaba siendo seguida y desde ese momento se le perdió todo rastro.

La familia de la joven estampó una denuncia por presunta desgracia, mientras los compañeros de Carla se manifestaron para presionar por su búsqueda.

La rectora de la Universidad Santo Tomás en Temuco, Rosemarie Junge, manifestó que la comunidad universitaria se mantenía consternada y preocupada por la desaparición de la joven estudiante de medicina veterinaria, agregando que activaron los protocolos internos y externos.

“Estamos organizando contención a los compañeros de Carla y reuniones con los delegados de todas las carreras, para ver cómo podemos mejorar la seguridad de nuestros estudiantes”, afirmó.

La autoridad universitaria efectuó un llamado a la comunidad a que si tenían antecedentes sobre la estudiante, a que se comunicaran al teléfono 133 de Carabineros.