Agricultores de Malleco: “Es hora de que la clase política esté a la altura y empiece a trabajar para todos”

Gremio se pronuncia tras rechazo de propuesta constitucional.

Luego del inapelable rechazo ciudadano al texto presentado por la Convención Constituyente manifestado en el plebiscito de este domingo, representantes de la Asociación de Agricultores de Malleco reiteraron los riesgos que presentaba el texto que pretendía convertirse en la Contitución que rigiera todo el ordenamiento jurídico del país.

Desde los campos del norte de La Araucanía, zona reconocida como una de las más golpeadas por la violencia rural y el terrorismo, el presidente del organismo, Sebastián Naveillán, reafirmó el riesgo latente que presentaba la apobación de la propuesta Constituyente “para quienes vivimos en el campo, por la ocupación que podríamos haber de los predios en los que producimos alimentos para todo nuestro país, que era apoyada por esta propuesta”.

El lider gremial lamentó que la propuesta constituyente “haya sido redactada desde la ideología, con resentimiento y soberbia: sin escuchar a todos los miembros de la Convención”.

Por ello, los agricultores llamaron “a trabajar desde la unidad y con la humildad que debe ir de la mano del triunfo, y la autocrítica que debe acompañar la derrota”.

“No solo somo quienes trabajamos en el campo, sino que más de 13 millones de ciudadanos, los que queremos y necesitamos con urgencia más seguridad, menos delincuencia y tranquilidad para trabajar”, afirmó Sebastián Naveillán, y llamó “a todos los sectores políticos a estar a la altura de lo que realmente necesitan los chilenos y trabajar, en serio, por el bien del país”.

“Este no es un triunfo de la derecha, ni una derrota de la izquierda. Por el contrario, acá se manifestó la ciuadadanía de manera transversal, para pedirle a sus autoridades trabajar unidas en los cambios que permitan tener un país más igualitario, con más oportunidades y seguridad para todos, con mejor educación, salud y distribución de los ingresos, que permita a todos crecer y al país volver a la senda del desarrollo”.

El presidente de la Asociación de Agricultores Malleco, se manifestó esperanzado en que
“ya terminada la campaña, el Gobierno pueda comenzar a trabajar en serio y escuchando al gremio, porque en el campo producimos alimentos para todos los habitantes del país, sin distinción”, asegurando que “con nuestra diferencias, pero sin ideologías”, es posible trabajar para avanzar. “Para ello, los agricultores siempre estaremos disponibles”, enfatizó.