Sorprenden a dos comuneros con droga y vehículo robado en Collipulli

Procedimiento se realizó en la Ruta 5 Sur, a la altura de la pasarela de esa comuna.

Personal de Carabineros de Collipulli detuvo a dos comuneros mapuches de Ercilla, de 18 y 19 años de edad, quienes fueron sorprendidos transitando a bordo de un vehículo robado y portando droga.

El Ministerio Público precisó que este lunes, la policía realizaba controles vehiculares selectivos en la Ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 573, sobre la pasarela Collipulli, cuando fiscalizaron un automóvil que mantenía su estructura llena de barro.

Al confrontar el certificado de inscripción del Registro Civil con el chasis del vehículo, detectaron que no correspondía al documento ni a la patentes, razón por la cual se procedió a realizar las consultas vía telefónica con personal del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos, estableciendo que el chasis mantenía encargo vigente por el delito de robo de vehículo motorizado.

Por esta razón el conductor fue detenido por receptación de vehículo motorizado.

Asimismo, cuando el pasajero del vehículo descendió del móvil, desde sus vestimentas se cayó una bolsa de nylon y un frasco de plástico trasparente, ambos contenedores de una sustancia vegetal de color verde con similares características a la marihuana, por tal razón fue detenido por infracción a la Ley de Drogas.