Incendio destruyó internado de una escuela rural en el límite entre Carahue y Nueva Imperial

No se reportaron personas lesionadas y Bomberos investiga el origen y causa del fuego.

Un incendio afectó durante la noche de este domingo al internado de la escuela particular “Alborada” en el sector Molco Bajo, a unos 25 kilómetros de esa comuna, en el límite con Nueva Imperial.

Al lugar concurrieron voluntarios de Bomberos de Nueva Imperial y Carahue, pero debido a la lejanía del lugar, poco pudieron hacer por salvar la construcción, en su exterior de materia sólido, pero en su interior de material ligero.

“Aún no sabemos con certeza del origen del fuego, eso quedó en manos del Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos de Imperial. No sabemos cuál fue el origen pero sí fue todo muy rápido, las tías, al darse cuenta del fuego, avisaron de inmediato y afortunadamente, en el internado solamente pernoctaba un alumno, hijo de la manipuladora de alimentos, quien en esos momentos no se encontraba acostado. El fuego avanzó muy rápido por los elementos inflamables, como catres, literas, colchones, frazadas, todo eso hizo un ambiente altamente sensible al fuego, pero gracias al trabajo de Bomberos se impidió que el fuego alcanzara las demás dependencias, como las salas de clase y otras dependencias”, señaló la directora del establecimiento, Evelyn Nicul Moncada.

No se registraron personas lesionadas, pero los daños fueron millonarios, puesto que el internado quedó reducido a escombros.

Por Israel Sanhueza.