Municipio de Pucón elegirá la mejor empanada en estas Fiestas Patrias

Un grupo de jueces, durante los días 7 y 9 de septiembre recorrerán los distintos establecimientos que estén en competencia.

Durante el mes de septiembre se realizará la sexta versión del concurso, “La mejor empanada de Pucón 2022”, el que busca encontrar y premiar al mejor cocinero de empanadas de la zona lacustre.

Oportunidad en la que distintos empresarios de la comuna se enfrentarán, mostrando todos sus dotes culinarios con el objetivo de coronarse como los campeones de esta sexta versión del concurso, potenciado a través de esta instancia la identidad nacional, reviviendo tradiciones y costumbres típicas de nuestra tierra.

Las inscripciones para participar comienzan este 31 de agosto y se extenderán hasta el 6 de septiembre hasta las 14:00 horas, las que se realizarán directamente en la Oficina de Informaciones Turísticas ubicada en la Municipalidad de Pucón, lugar en el cual podrán retirar las bases y requisitos del concurso.

Según informaron, la evaluación estará a cargo de un grupo de jueces, quienes durante los días 7 y 9 de septiembre recorrerán los distintos establecimientos que estén en competencia y seleccionarán a los tres primeros lugares, los que recibirán diversos premios en dinero y publicidad. Culminado con una premiación que se realizará el día lunes 12 de septiembre en el frontis de la municipalidad.

Nicolás Sarzoza, jefe de gabinete, extendió la invitación a participar de la sexta versión de este concurso y dijo que “queremos invitar a nuestros empresarios de locales establecidos, amasanderías, panaderías y restaurantes a participar en esta sexta versión de la mejor empanada de Pucón 2022, a través de la cual queremos revivir las tradiciones de nuestra tierra por intermedio de la gastronomía, que se reactiva después de dos años de pandemia”.