PDI detuvo a dos hombres por cuatro robos con violencia ocurridos en Angol

Ambos quedaron en prisión preventiva.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Angol, detuvieron a dos hombres, mayores de edad, por varios delitos de robo con violencia, tres de ellos ocurridos en un mismo día en Angol.

El comisario Rodrigo Briones, de la Biro Angol, señalo que a principios de agosto, iniciaron una investigación por el delito de robo con violencia, donde “en un mismo día, los imputados cometen tres de los cuatro delitos denunciados, donde con palos y cuchillos, ingresan en primer lugar a un inmueble donde agreden a los residentes y sustraen dinero. Luego para huir sustraen el vehículo de un vecino de las primeras víctimas, el cual chocan, por lo que intentan robar un colectivo”.

Posteriormente se acogió otra denuncia por robo con violencia, en la cual se determinó que estos mismos imputados estarían involucrados, “otro día, con escopetas hechizas, y con la participación de un tercer imputado, roban la camioneta y dinero a un feriante que hace repartos por la ciudad, a quien intimidan y golpean, Sin embargo, la camioneta apareció abandonada, ya que poseía un sistema de corta corriente”, agregó el comisario Briones.

En el análisis de las cámaras de seguridad y entrevista de testigos se identificó el vehículo que estaba siendo utilizado para la comisión de ese último robo, por lo que se solicitó una agrupación de causas y se gestionó las respectivas órdenes de detención para dos de los tres imputados y la incautación del vehículo.

Con las respectivas órdenes judiciales, los detectives realizaron entrada y registro en dos domicilios en la comuna de Angol, donde se logró ubicar y detener a los dos imputados, uno de iniciales D. E. E. O., de 19 años de edad, y H. O. M. O., de 33 años, quienes mantienen antecedentes policiales por los delitos de homicidio, robo por sorpresa y maltrato de obra a personal PDI.

Por instrucción del Ministerio Público, los detenidos pasaron a control de detención, y posterior formalización, en el Juzgado de Garantía de Angol, donde se decretó la medida cautelar de prisión preventiva para ambos imputados, y se establecieron 60 días como plazo de investigación.