Exitosa 9ª versión de la Feria del Camarón de Vega en Nueva Imperial

Un total de 13 competidores participaron en las categorías masculina y femenina.

Todo un éxito resultó la novena versión de la Feria del Camarón de Vega, en donde tomaron parte alrededor de dos mil personas venidas de diferentes lugares de La Araucanía, actividad que se inició a las 11 horas de este sábado en los humedales de las vegas de Imperialito, con la captura del camarón, en que participaron 13 competidores en las categorías femenina y masculina.

La competencia se prolongó durante una hora y media, y cuando cumplieron el tiempo estipulado, los competidores se trasladaron la cancha Las Liebres de la comunidad mapuche Huanaco Huenchun, en el sector de Imperialito, lugar en donde se realizó la feria artesanal y gastronómica, con platos preparados a base del camarón y se realizaron diferentes competencias.

En categoría femenina la ganadora fue Gladys Monsalves, con 19 camarones; seguida de Marcelina Antinao, con 16 ejemplares y el tercer puesto fue para Adriana Quilaquir también con 16 camarones, mientras que la ganadora del Champion en esta categoría fue Katherine Millares.

En hombres, el ganador fue Adolfo Millán que extrajo 135 camarones, mientras que el segundo puesto quedó para Cristian Melipil con 101 y tercer lugar para Isaac Riquelme con 89 camarones. El mismo Isaac Riquelme se hizo acreedor al Champion al obtener el camarón más grande.

Los mencionados triunfadores se hicieron acreedores a premios que entregó el alcalde de Nueva Imperial, César Sepúlveda, junto al lonco de la comunidad Juan Francisco Huenchun y el presidente de la misma, Pedro Huenchun Paillan.

La chilenidad la puso la agrupación folclórica “Entre Danzas y cantares Lucía Sobarzo” y el broche de oro estuvo a cargo de “Los Rancheros del Río Maule”.

Por Israel Sanhueza.