Encapuchados armados atacaron camioneta en las cercanías de Angol

Conductor del vehículo resultó herido.

Con heridas en el rostro resultó el conductor de una camioneta que fue atacada a tiros por encapuchados fuertemente armados, en la mañana de este miércoles en las cercanías de Angol

El hecho ocurrió a las 9.30 horas a la altura del kilómetro 3 de la ruta que conecta Angol con los sectores de El Parque y San Luis.

Por ese lugar transitaba un vecino en su camioneta, cuando sorpresivamente fue interceptado por un grupo de cuatro encapuchados que se desplazaban en una camioneta, quienes le bloquearon el paso y le exigieron a la víctima que entregara su vehículo.

El vecino se asustó y comenzó a retroceder a toda velocidad, lo que provocó que los delincuentes le dispararan, impactando dos veces en el parabrisas de la camioneta.

El conductor del vehículo resultó con heridas en el rostro producto del estallido del parabrisas, pero logró escapar y dar aviso a Carabineros desde un predio cercano.

La víctima fue trasladada por el Samu al Hospital de Angol, mientras el Ministerio Público ordenó una serie de peritajes a Carabineros, quienes comprobaron la existencia de dos impactos balísticos en el parabrisas de la camioneta.

RATHGEB

El diputado RN y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, manifestó que esto refleja que el Gobierno sigue mostrando descoordinaciones graves en materia de seguridad y que la sensación de inseguridad denota que el Ejecutivo no tiene ningún plan al respecto, que carecen de una hoja de ruta y que todo ha sido improvisar sobre la marcha con iniciativas que nunca estuvieron en sus planes.

El legislador comentó que en la actualidad el Ejecutivo no tiene mayor preocupación por estos hechos y por eso el completo silencio ante esta clase de ataques contra trabajadores.

“Nuevamente un hecho de violencia con este conductor lesionado gravemente producto de los impactos que recibió, aquí necesitamos la presencia del Presidente de la República o como lo he indicado, de un personero o un ministro de Estado con residencia permanente que se aboque a ver el tema de seguridad en La Araucanía, porque esto se ha transformado en algo insoportable”, fueron las palabras del diputado.

Rathgeb comentó que el Gobierno no repara que son las familias las que están sufriendo por la violencia y que muchos niños no están tranquilos por el temor a que sus padres puedan ser víctimas de algún ataque.