Condenan a 10 años de prisión a exsacerdote que abusó de menor en Caburgua

El condenado deberá cumplir la pena de forma efectiva.

Ítalo Ortega (en la imagen) fue designado fiscal preferente en una investigación que la Fiscalía Regional abrió de oficio para investigar abusos sexuales a menores por parte de miembros de la Iglesia Católica en La Araucanía.

A 10 años de presidio efectivo, además de otras penas accesorias, fue condenado un exsacerdote por el delito de abuso sexual infantil reiterado cometido entre los años 2011 y 2013 en perjuicio de una víctima de seis años en la localidad de Caburgua, Pucón.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público, la causa es una arista de la investigación que se abrió en 2018 por la presunta existencia de delitos sexuales contra menores de edad cometidos contra miembros de la iglesia.

Se trata de Darío Fuentes Cifuentes , párroco de la parroquia Nuestra Señora de los Dolores de Perquenco, quien fue acusado por el fiscal Ítalo Ortega, quien en 2018 fue designado fiscal preferente en una investigación que la Fiscalía Regional abrió de oficio para investigar abusos sexuales a menores por parte de miembros de la Iglesia Católica en La Araucanía, tras tomar conocimiento de sanciones canónicas en contra de curas por eventuales agresiones sexuales a menores de edad que no habían sido denunciadas oportunamente en la justicia.

La causa por abusos sexuales contra el exsacerdote es precisamente una de las aristas de esta investigación que el fiscal Ortega desarrolló junto a un equipo de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones.