Investigan posible participación de terceros en incendio que destruyó una vivienda en Temuco

Siniestro se declaró en la madrugada de este domingo en Caupolicán con Lautaro, debiendo concurrir cinco compañías de Bomberos.

Personal del Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos de Temuco se encuentra investigando el origen y causa de un incendio que destruyó por completo una antigua vivienda deshabitada ubicada en calle Lautaro, entre Lagos y Caupolicán, muy cerca del centro de la capital regional.

Claudio Fuentes, comandante del Cuerpo de Bomberos, informó que el siniestro se declaró a las 4.39 horas de la madrugada de este domingo y a la llegada del personal, la casona de material ligero ya era presa de las llamas.

Tras ser decretada la Primera Alarma de Incendio, concurrió al lugar personal de cinco compañías de Bomberos, logrando evitar que el fuego se propagara a otros inmuebles aledaños y sin que se registraran personas lesionadas.

Asimismo, recordó que es segunda vez que Bomberos debe concurrir a la misma cuadra, producto de un incendio, ya que en febrero pasado, otras tres viviendas aledañas y que también se encontraban deshabitadas, fueron afectadas por el fuego.

Vecinos relataron su preocupación, debido a que según comentaron, es constante la presencia de sujetos que utilizan este tipo de inmuebles para beber y consumir drogas a toda hora, por lo que dijeron temer que se repitan los incendios.

Según trascendió, entre las hipótesis que se barajan para explicar por qué se produjo la emergencia, está precisamente la de una posible participación de terceras personas en el hecho, ya que algunos vecinos lograron percatarse de que el fuego se habría iniciado en una pared exterior del inmueble, propagándose con extraordinaria rapidez, a lo que agregaron que junto con encontrarse totalmente deshabitado, la vivienda parecía no mantener servicio activo de energía eléctrica.