Detectan venta de mariscos en veda en local de Teodoro Schmidt

Se incautaron 52 kilos y se cursó citación a tribunales.

En el marco de las acciones de fiscalización que lleva a cabo el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) con enfoque de riesgo, esta semana se detectó un incumplimiento a la normativa vigente en una comercializadora de productos pesqueros ubicada en Teodoro Schmidt.

Según informó Sernapesca, en la inspección se detectó el almacenamiento de merluza austral, congrio dorado y locos desconchados. El responsable no contaba con la documentación para acreditar el origen legal de los recursos pesqueros, por lo que se incautó un total de 52 kilos y se cursó una citación al Juzgado de Letras de Nueva Imperial.

Sergio Flores, director regional de Sernapesca Araucanía, se refirió a la importancia de este hallazgo. “Se trata de una falta grave pues son recursos en estado de sobreexplotación y además, la merluza austral y loco se encuentran en veda. Como Sernapesca continuaremos fiscalizando y monitoreando para asegurar que se respeten las medidas administrativas que buscan no solo la recuperación de los recursos, sino que también resguardar que la actividad pesquera artesanal sea sustentable”, afirmó.