Ruth Hurtado y atentados: “Necesitamos autoridades que ejerzan todas las atribuciones”

Ex convencional cuestiona la inacción del Estado ante ola de atentados en La Araucanía y Biobío.

La presidenta de “Mujeres por La Araucanía”, Ruth Hurtado, se refirió a los últimos hechos de violencia registrados en La Araucanía y Arauco.

Hurtado, recalcó que en menos de una semana, 30 maquinarias fueron quemadas sólo en Angol, sumándose una veintena de otras que fueron incendiadas durante la última semana, lo cual genera “preocupación, especialmente por la inacción del Estado”, expresó la exconvencional.

“¿Qué pasa en el Estado? o ¿qué hace el Gobierno? Es culpar al Ministerio Público por no querellarse y el Ministerio Público hace también lo mismo con el Gobierno”, cuestionó Hurtado.

Además, agregó que “necesitamos autoridades que ejerzan todas las atribuciones que la Constitución y las leyes actuales les permite. Pero vemos autoridades que lo único que hacen es desentenderse del problema que sucede en La Araucanía con el terrorismo, el crimen organizado, el robo de madera o el narcotráfico”.

Finalmente, Hurtado lamentó ver “cómo unos con otros se lavan las manos y no ser capaces de actuar y ejercer su mandato que la Constitución y las leyes le ha entregado”.