Plantas de revisión técnica en Temuco y Victoria extendieron sus horarios de atención

Congestión vehicular para acceder al servicio obligó a las autoridades a coordinar medidas temporales.

Debido a la situación vial que se ha mantenido hace algunos días en la salida norte de la ciudad de Temuco, por la espera de los vehículos para obtener su revisión técnica, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones en coordinación con la Planta de Revisión Técnica Applus, se ha determinado una extensión horaria.

En el caso de la Planta de Revisión Técnica en Temuco, y al problema de congestión en la vía pública que se produce principalmente en la mañana, se ha considerado adelantar la apertura de la planta 60 minutos antes del horario vigente.

De esta forma, a partir de este jueves 18 de agosto de 2022, la planta realizará la apertura del portón a las 7:30 horas de la mañana lunes a sábado, a objeto que los vehículos puedan acceder al sector de post revisión, liberando espacio en la vía pública.

Adicionalmente a lo señalado, se ha considerado pertinente también aumentar la dotación de personal de la planta, incorporando más personal mecánico y administrativo, lo que incide en una mayor agilidad en los procesos y no perder productividad durante el horario de colación de los funcionarios de este establecimiento.

Y en el caso de Victoria, el análisis permite concluir que resulta conveniente realizar una ampliación horaria a partir del horario de cierre actual de la planta. Por este motivo, se ha determinado que a partir de este jueves 18 de agosto, el cierre de la planta se realice 30 minutos más tarde que el horario actualmente vigente para los días lunes a viernes. De esta forma, el horario de cierre de la planta será realizado a las 18:00 horas de lunes a viernes, manteniendo sin cambios el sábado.

Al igual que en el caso de Temuco, se ha reforzado la dotación de personal mecánico para tener mayor continuidad operativa durante el horario de colación.

Según se informó, las medidas planteadas son de carácter temporal y serán evaluadas en forma periódica para determinar la pertinencia de mantenerlas o bien suspenderlas, para volver a la condición de operación en horarios habituales, si las circunstancias así lo ameritan.