Municipalidad de Pucón firma convenio para descuentos en combustibles para vecinos

Para recibir el beneficio, cada vecino debe inscribirse en la página www.municipalidadpucon.cl o de forma presencial en la Dideco.

El municipio de Pucón informó que firmó un acuerdo que permitirá una rebaja en el precio de los combustibles y parafina, esto gracias a que el municipio lacustre pertenece a la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch), quien firmó un convenio con Petrobras Chile que permitirá a las personas que residen en los municipios asociados a lo largo de todo el país, obtener los días lunes y martes, un descuento que consta de $40 por litro de parafina y de $15 por litro de diésel y gasolina.

Para los adultos mayores de 65 años, el descuento será de $20 por litro en diésel y gasolina.

En la oportunidad la Directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Pucón, Verónica Turra, llegó hasta uno de los servicentros asociados para entregar la información a los vecinos que llegaban a cargar combustible, valorando considerablemente esta iniciativa. “Todos sabemos el problema a nivel nacional del alza semanal de los combustibles. Por lo tanto, a todos quienes informamos esta noticia, lo han recibido de muy buena forma y nosotros como municipio, feliz de ayudar a la economía de nuestros vecinos”, sostuvo.

Por su parte, una de las beneficiarias, Victoria Colihueque, manifestó que esta noticia será de gran ayuda para paliar en parte la constante alza de los combustibles. “Esta es una gran noticia para los vecinos de Pucón, ya que la bencina y la parafina han subido mucho de precio. Sin duda es una gran ayuda para nuestros bolsillos”.

Para recibir el beneficio, cada vecino debe inscribirse desde el miércoles 17 de agosto en la página www.municipalidadpucon.cl o de forma presencial en la Dideco de la Municipalidad de Pucón, de 8 a 14 horas. Posterior a eso dentro de 24 horas podrá ir a una de las estaciones de servicio Petrobras de la comuna, entregar su número de RUT y ahí le aplicarán inmediatamente el descuento.

Estos beneficios se mantendrán activos durante un año, sin embargo, en el caso específico de la parafina el descuento de $40 pesos por litro se mantendrán vigente hasta el 30 de octubre; pasada esa fecha será de $25 pesos por litro.