Hallan lienzo con amenazas a familia de gendarme tras ataque incendiario en Angol

Organización Resistencia Mapuche Malleco se adjudicó la autoría del atentado.

Un lienzo con amenazas para la familia del alcaide de la Cárcel de Angol, Luis Poveda, fue hallado tras los peritajes realizados en el parque eólico “La Cabaña”, que se construye en el sector Itraque, a unos 9 kilómetros al nororiente de la capital de Malleco.

Al anochecer de este lunes, encapuchados armados intimidaron a los trabajadores y quemaron seis maquinarias y cuatro camiones.

Durante las diligencias investigativas se encontró un lienzo firmado por la organización radical “Resistencia Mapuche Malleco”, la misma que ya se ha atribuido otros atentados en la provincia.

En esta oportunidad, el lienzo exige el inmediato trasladado de los autodenominados “presos políticos mapuches” de Angol y Lebu, al Centro de Estudio y Trabajo de la capital de Malleco y amenaza directamente a la familia del alcaide del penal angolino, Luis Poveda. “Linda casa y familia, te tenemos en la mira”, le advierten.

Por este hecho, el Ministerio Público abrió una investigación y de acuerdo a trascendidos, Carabineros mantiene patrullajes preventivos en el domicilio del funcionario.