Con fiesta familiar el municipio de Padre Las Casas celebró el Mes de la Infancia

La jornada recreativa que se extendió por cerca de seis horas, recibió durante el día a cerca de 1.200 personas quienes disfrutaron de una tarde entretenida.

Con el objetivo de celebrar el mes de la Infancia, el municipio de Padre Las Casas, a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), el Programa Municipal de la Juventud, Senda Previene, Participación Ciudadana y la Oficina de Protección de Derechos de la infancia y adolescencia (OPD), llevó a cabo una masiva jornada recreativa familiar, la que congregó a cientos de niños de la comuna quienes a pesar del frío y la lluvia llegaron hasta el polideportivo Pulmahue para disfrutar de actividades lúdicas.

Música, baile, magia, corpóreos, pinta caritas, juegos inflables, talleres creativos y malabarismo, fueron los protagonistas de la jornada, en donde los más pequeños disfrutaron de un espacio de sana diversión junto a sus familias.

La instancia que se enmarca en la línea de la gestión impulsada por el alcalde de Padre Las Casas, Mario González, tiene por objetivo relevar la infancia y la juventud como foco de las políticas públicas locales.

Al respecto el jefe comunal, señaló que “estamos muy contentos de haber organizado esta tarde entretenida en la que nuestros niños y niñas de Padre Las Casas disfrutaron de un espacio de diversión, instancia lúdica que consideró música, baile, juegos inflables, magia y muchas sorpresas. En el mes de la infancia como municipio queremos visibilizar y celebrar a niños y niñas, poniéndolos en el centro y relevando su protagonismo en la sociedad”.

A su vez la máxima autoridad comunal añadió que “sabemos que estos años de pandemia han sido difíciles y nuestros niños se han visto especialmente afectados, por lo que esta tarde entretenida tuvo por objetivo otorgar un espacio seguro de diversión para los más pequeños y para sus familias y a su vez, incentivar la infancia plena”.

Por su parte, Danny Jara, encargado del Programa Municipal de la Juventud de Padre Las Casas, precisó que, “esta importante iniciativa nace en el marco del mes de la infancia y nosotros los jóvenes como programa, estamos trabajando en conjunto con el alcalde para gestar iniciativas recreativas como éstas que permitan celebrar a los niños y niñas de la comuna. Esta tarde entretenida, que se llevó a cabo gracias al apoyo del programa de Senda previene y la OPD, nos permitió realizar esta linda inversión para otorgar un espacio de diversión dirigido a todos los niños y a todas las familias de Padre Las Casas, y sin duda fue todo un éxito. Cabe señalar que durante el transcurso de la jornada aproximadamente 1.200 personas fueron parte de la actividad en la que pudieron disfrutar un momento agradable de forma segura. A su vez, la localidad de San Ramón y el sector de Metrenco, también celebrarán junto a nosotros esta importante fecha”.

Los vecinos que fueron parte de esta actividad familiar, agradecieron la instancia municipal, así lo señaló Marcos Subiabre, vecino de Padre Las Casas que asistió con su hijo de cinco años a la actividad realizada en dependencias del polideportivo de la comuna, “por el clima y la lluvia, estos espacios de entretención son fundamentales para que los chicos vuelvan a salir, compartan con otros niños y vuelvan a cierta normalidad. Todo el evento estuvo impecable, bien organizado, harto orden y eso se agradece y como familia la pasamos increíble”.

Rosa Vilches, vecina de la comuna que participó de la jornada recreativa junto a su nieta, dijo que, “yo vine junto a mi hija y mi nietecita y estuvo todo muy lindo, un lindo gesto por parte de la municipalidad que esperamos se repita”, finalizó.