Comprometen fondos de emergencia para escuela incendiada en Los Sauces

Autoridades de esa comuna se entrevistaron con el ministro de Educación.

La seremi de Educación, María Isabel Mariñanco, acompañó la audiencia sostenida con el ministro Marco Antonio Ávila, y el alcalde de Los Sauces, Gastón Mella, con el objetivo de buscar alternativas de financiamiento que permitan retomar las actividades a los 31 alumnos afectados tras el atentado incendiario que el fin de semana destruyó la escuela Elena Müller.

En la oportunidad, el titular de educación dijo “en primer lugar, creemos que estos actos no pueden ser aceptados, los condenamos profundamente. Pero también como ministerio debemos entregar soluciones a las comunidades, y hoy día hemos quedado en acuerdo de apoyar con fondos de emergencia para poder tener una solución rápida y además comenzar a trabajar inmediatamente en el proyecto del diseño del futuro establecimiento que va a ser repuesto en los próximos años”, sentenció.

Por su parte, la seremi Mariñanco recordó que desde el primer momento como autoridades regionales han trabajado en pos de dar respuesta a la comunidad educativa, no sólo a los 31 estudiantes sino también a sus familias y al equipo docente y de asistentes de la educación.