Museo de Inmunología y Vacunación llega a Temuco con la muestra Eternalismo

El proyecto estará presente desde el 22 al 28 de agosto en el hall del Teatro Municipal de Temuco.

Entre el 22 y el 28 de agosto, de la mano de la Universidad Santo Tomás Temuco, la comuna recibirá la muestra del Eternalismo del Instituto Milenio en Inmunología e Inmunoterapia (IMII).

La muestra estará ubicada en el hall del Teatro Municipal de Temuco y contará con charlas destinadas a estudiantes de enseñanza básica y media. De igual forma, estará abierta a la comunidad universitaria y público general, quienes podrán asistir desde las 9:00 hasta las 17.00 horas.

Para Carlos Cisternas, profesor e investigador en Inmunología en la Universidad Santo Tomás Temuco: “La importancia de las vacunas lo podemos ver claramente en la evolución de las infecciones y epidemias a nivel mundial. La historia muestra cómo las vacunas han prácticamente hecho desaparecer algunos cuadros infecciosos y otras disminuirlas hasta el punto de hacerlas casi insignificantes. Han tenido un tremendo impacto en la población” indicó.

Además, el profesional agregó que “ahora este proyecto del Museo de la Vacuna es un proyecto que fue presentado por primera vez el año 2019, justo antes de la pandemia en Santiago y ahora llega a Temuco. Es un museo único que muestra la historia de la inmunología y las vacunas a través del diseño y el arte”.