Dos ataques incendiarios se produjeron este miércoles en Malleco

Encapuchados atacaron una faena forestal y luego incendiaron tres vehículos en la ruta Los Sauces- Traiguén.

Dos atentados incendiarios, uno de los cuales fue reivindicado por una ORT de la Coordinadora Arauco Malleco, se produjeron en la jornada de este miércoles en distintos puntos de Malleco.

El primero de ellos se registró en el sector Mahuida, a unos 25 kilómetros al norte de Los Sauces, donde un grupo de 10 encapuchados premunidos de armas largas, llegó cerca de las 8:30 horas hasta un predio de Forestal Mininco y obligaron a bajar a un trabajador de un trineumático marca Bell, el cual incendiaron tras rociarlo combustible. A continuación quemaron un furgón color blanco, marca Nissan, un conteiner utilizado como comedor y un segundo trineumático de la misma marca.

Por último, se llevaron una camioneta marca Toyota modelo Hilux doble cabina de color rojo.
Minutos más tarde, a un kilómetro y medio de este primer ataque y donde existe otra faena dentro del mismo predio, quemaron skidder marca John Deere, un minibús marca Mercedes Benz modelo Sprinter, una camioneta marca Nissan modelo Navara, un trineumático marca Bell y un furgón marca Nissan.

De acuerdo a lo precisado por el Ministerio Público, no hubo personas lesionadas. Asimismo, trascendió que se encontró un lienzo, donde una ORT vinculada a la CAM se adjudica el atentado.

RUTA TRAIGUÉN LOS SAUCES
Posterior a este ataque, se produjo un segundo hecho de violencia, esta vez en la ruta Traiguén- Los Sauces, a la altura del fundo Antofagasta, donde encapuchados incendiaron tres vehículos y detuvieron el tránsito.

Sobre estos ataques, la diputada de Malleco, Gloria Naveillán, afirmó que “hoy (ayer miércoles) renovaremos el Estado de Excepción para la Macrozona Sur, y justo hoy en la mañana se registran dos atentados; uno en la zona de Canteras Deuco en Angol, dos faenas forestales totalmente quemadas. Gente que se había trasladado desde Capitán Pastene por un tema de seguridad a trabajar a esa comuna, les quemaron todo. Y ahora en este preciso momento, en el camino entre Traiguén y Los Sauces, hay dos camionetas rojas quemadas y un furgón de transporte, disparos a diestra y siniestra”.

“Nosotros sabemos que los que están en esa toma, en el fundo Antofagasta entre Traiguén y Los Sauces, son personas de la CAM. Esta es la forma que tienen ellos de actuar. Me pregunto cuál es la forma que tiene el Gobierno de controlar lo que está pasando, porque claramente están abocados a hacer campaña política por una opción para el 4 de septiembre, en vez de controlar la tremenda inseguridad que vivimos en La Araucanía producto del terrorismo”, cuestionó la legisladora.