Conductor muere baleado tras intentar atropellar a carabineros en Vilcún

Fiscalía confirmó que el fallecido se encontraba incumpliendo medida de arresto domiciliario total por tráfico de drogas e infracción a la Ley de Armas.

Personal de la Unidad de Derechos Humanos del Ministerio Público y la PDI, trabajan para investigar la muerte de un conductor que falleció baleado tras intentar atropellar a un carabinero que realizaba un control vehicular en Vilcún.

Según informó el Ministerio Público, el hecho se produjo en la mañana de este miércoles en la intersección de calle Smith con la ruta S-31.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, la víctima detuvo la marcha pero luego intentó evadir el control.

El fiscal Ricardo Gutiérrez, explicó que Carabineros realizaba un control rutinario y el conductor se habría negado a mostrar su documentación, “cuando de en un momento a otro, el hombre aceleró el automóvil y lo lanzó contra los funcionarios policiales”.

Un carabinero repelió la acción, disparando cuatro veces contra el vehículo, lo que provocó la muerte del conductor.

Gutiérrez añadió que las declaraciones de los policías son concordantes con las grabaciones de sus cámaras corporales y en razón de que no había antecedentes para ser detenido, el carabinero quedó solamente citado ante la fiscalía.

Asimismo, el fallecido mantenía medidas cautelares de arresto domiciliario total por tráfico de drogas e infracción a la Ley de Armas, la que no estaba cumpliendo y se encontraba pronto a ser sometido a juicio.