Tragedia en plena avenida Recabarren de Temuco: Conductor falleció tras colisión con camión

La Siat de Carabineros investiga la versión de vecinos, que manifestaron que aparentemente el vehículo menor transitaba contra el sentido del tránsito.

Un trágico accidente de tránsito se registró en la madrugada de este miércoles en plena avenida Recabarren de Temuco.

El hecho se produjo aproximadamente a la 1.30 horas en la citada avenida, cuando los vecinos del sector dijeron haber escuchado bocinas y luego un fuerte estruendo, muy parecido al sonido de una explosión.

Sin embargo, al salir de sus viviendas se percataron que en realidad se trataba de un accidente de tránsito, protagonizado por un camión de la empresa Coca Cola y un automóvil particular del tipo Suv.

Testigos relataron que el automóvil aparentemente circulaba contra el tránsito en dirección poniente por avenida Recabarren y al llegar a la esquina con avenida Toscana, a pocos metros de la intersección de Recabarren con Francisco Salazar, frente a un supermercado mayorista, el vehículo menor impactó violentamente contra la cabina del camión que venía en sentido contrario, con rumbo hacia el oriente, ya que tenía como destino la Isla de Chiloé.

Personal de Carabineros que patrullaba casualmente ese mismo sector y que escuchó el sonido de la colisión, demoró apenas segundos en llegar al lugar, encontrando el automóvil totalmente destruido y con su conductor atrapado en la cabina, por lo que dieron aviso al Samu y Bomberos.

Efectivos de las unidades de rescate de la Tercera y Quinta Compañías de Bomberos, apoyados por voluntarios de la Cuarta, arribaron al sector, comprobando que el hombre que se movilizaba en el automóvil había perdido la vida en forma instantánea, lo que fue verificado por profesionales del Samu que también se hicieron presentes en el sitio del suceso.

SIAT
Debido a lo inusual del accidente, donde nadie acertaba a explicarse lo que manifestaban los testigos, que relataron la posible circulación contra el sentido del tránsito de la víctima fatal, el fiscal de turno del Ministerio Público instruyó la concurrencia de un equipo de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat), con la finalidad de realizar una serie de peritajes destinados a aclarar las causas exactas de la tragedia.

Asimismo, la policía trabajaba para identificar al conductor fallecido, quien tenía aproximadamente 30 años de edad. En tanto, el camionero resultó con lesiones leves y fue detenido por Carabineros, por la eventual responsabilidad que le pudiera caber en el accidente.

Recién a eso de las 5 de la madrugada se reanudó el tránsito por avenida Recabarren, luego que finalizaran los peritajes de la Siat y cuando los bomberos, utilizando herramientas hidráulicas, lograron recuperar el cuerpo de la víctima para su entrega al Servicio Médico Legal.