Realizan operativo por artefacto sospechoso en jardín infantil de Labranza

El tránsito hacia la costa debió ser suspendido y tras la llegada del Gope se determinó que se trataba de un paquete que contenía un microondas.

Tres compañías de Bomberos, vehículos municipales y el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de Carabineros, debieron desplegarse en calle Uno Norte de Labranza, producto del hallazgo de un artefacto sospechoso en el ingreso a un jardín infantil, frente al supermercado El Trébol de esa localidad perteneciente a la ciudad de Temuco.

El hecho se produjo en la tarde de este lunes, por lo que los servicios de emergencia debieron interrumpir el tránsito de vehículos hacia la costa y evacuar dos edificios que  se encuentran aledaños y que funcionan como jardines infantiles y sala cuna.

Mientras Bomberos preparó sus sistemas de combate de incendio ante la posibilidad de una explosión, inspectores municipales desviaron el tránsito y el Gope de Carabineros revisó el paquete sospechoso, al que se le realizó una detonación controlada.

Luego de ser examinado, se determinó que se trataba de una bolsa que contenía un microondas, la que fue abandonada en pleno ingreso del jardín infantil, lo que motivó la preocupación de los encargados del recinto, que activaron los protocolos de emergencia y lograron evacuar a todos los menores, quienes fueron trasladados a un sector alejado del lugar de la emergencia