El Hip Hop se tomó la comuna de Nueva Imperial

Evento se realizó con el financiamiento del Gobierno Regional.

Todo un éxito resultó la actividad denominada “Imperial La Junta”, en donde tomaron parte artistas locales del género musical urbano de Hip Hop, actividad gestionada por el alcalde, César Sepúlveda Huerta, financiada por el Gobierno Regional y ejecutada por la Corporación de Desarrollo Regional junta a la municipalidad a través del Departamento de Cultura de Nueva Imperial.

Unas 2000 personas se dieron cita en el frontis del Centro Cultural de Nueva Imperial y la animación corrió por cuenta del profesor de la Escuela Juan XXIII, Mauricio Ponce de León, quien presentó a Damaris Gutiérrez, artista que interpretó una mezcla de romanticismo, bailable y música urbana.

Luego participó la venezolana Nesma Pérez, quien hizo bailar al público, para finalizar con Kdoos Sax (Ricardo Pasten) quien con su saxofón interpretó gratas melodías.

En el segundo bloque estuvo destinado para la el Hip Hop y fue así que alrededor de unas cuatros horas las cerca de las 2000 personas disfrutaron al ritmo de este género, subiendo al escenario, Matii Atlaz, Twaini, Remie LC y Dani Record.

El broche de oro lo puso el prestigioso grupo de Hip Hop “Movimiento Original” grupo que empieza a hacerse conocido en el año 2008 , presentando su música en diferentes lugares de Santiago lanzando el disco “Soldados del Ghetto”.

Por Israel Sanhueza