Apoderada de liceo fue atacada con arma blanca durante pelea de alumnas en Collipulli

Agresión entre las estudiantes culminó con el ataque hacia la adulta, quien intentó defender a su hija, hecho que motivó la intervención del municipio en el caso.

El alcalde de Collipulli, Manuel Macaya, se reunió con el equipo directivo del liceo donde ocurrieron los hechos.

Preocupación existe por parte de la actual administración municipal y el plantel educacional del Liceo Collipulli, en virtud del hecho de violencia que protagonizaron dos alumnas entre 16 y 18 años de edad, respectivamente, en las inmediaciones del establecimiento.

Según informó el municipio de esa comuna, una de las jóvenes involucradas atacó con un elemento cortopunzante a su compañera de curso, no obstante la apoderada de una de las involucradas en esta controversia, quien se encontraba en el lugar a la hora en que los estudiantes proceden a ir almorzar, recibió la lesión por defender a su hija y debió ser hospitalizada bajo observación en el Hospital Intercultural San Agustín.

El alcalde, Manuel Macaya Ramírez, solicitó reunirse con el equipo directivo del Complejo Educacional Collipulli, con la finalidad de abordar esta situación que generó inseguridad entre los padres y apoderados.

En el encuentro se abordaron acciones como el monitoreo permanente de las policías a la hora del término de clases, el mejoramiento del reglamento interno y medidas de acción para evitar estos tipos de delitos y hechos de violencia.

Una vez terminada la reunión con el equipo del Liceo Collipulli, el jefe comunas manifestó que “lamentablemente, estos hechos están ocurriendo a nivel país y ahora también están afectando a nuestra querida comuna, por lo tanto no podemos quedar ajenos en relación a que nos involucra a todos y todas, es por ello que debemos actuar. Lo ocurrido es un delito y el establecimiento ya realizó la denuncia ante la fiscalía, así también los abogados de la Municipalidad de Collipulli iniciarán acciones legales contra quienes resulten responsables. Por otro lado, el Compleduc y nuestros equipos municipales como Senda Previene, OPD y la Dirección de Seguridad Pública, van a prestar todo el apoyo que sea posible a la comunidad educativa, en particular a las personas afectadas”.

La autoridad añadió que “yo egresé del liceo y soy hijo de la educación municipal de Collipulli, además de ser padre de familia. A causa de lo anterior, es que este hecho nos ha causado rabia e indignación, por lo mismo es que vamos a actuar con el máximo rigor de la ley. Hago un llamado a toda la comunidad educativa, a los profesores, padres y apoderados, a los estudiantes, pero principalmente al estado, para que nos apoyen y podamos enfrentar juntos los hechos de violencia escolar”.