MOP anuncia obras para mejorar los accesos sur y norte de la capital regional

La iniciativa implica una inversión que supera los $3.100 millones.

Una millonaria inversión para mejorar el acceso sur y norte de Temuco, comenzó a ejecutar el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad. Así lo informó el Seremi Raúl Ortiz Reyes, quien detalló los alcances de la iniciativa que permitirá mejorar las condiciones de transitabilidad hacia la capital regional.

La iniciativa considera intervenir un tramo de 1.967 metros del acceso sur de Temuco, desde el puente Cautín hasta la entrada de avenida Circunvalación en la comuna de Padre Las Casas y consiste en estabilizar las losas incorporando barras de carga y cepillado de estas, con la finalidad de contar con una calzada en mejores condiciones para la transitabilidad.

En cuanto al acceso norte, se proyecta intervenir una longitud de 1.835, iniciando los trabajos en el puente Pumalal, sector de acceso a la localidad de Cajón, hasta el peaje lateral de ingreso a Temuco. Actualmente este tramo se encuentra con fallas por fatiga de asfalto lo que ha generado peligrosas grietas y fisuras del pavimento, por lo que su reparación no admite mayor espera.

Las obras consideran sus respectivas obras de seguridad vial que incluye demarcación de la vía, instalación de tachas reflectantes, reposición de señalización vertical, entre otras obras de importancia.

Este contrato considera una inversión que supera los $3.100 millones, recursos que son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad del MOP.

El seremi de Obras Públicas, Raúl Ortiz Reyes, comentó que “son dos obras que corresponden a un mismo contrato y donde se busca mejorar el pavimento, devolviendo una adecuada transitabilidad con mayores condiciones de seguridad y que en la actualidad presenta un evidente deterioro”.

La autoridad del MOP, dijo además que, “se están coordinando las acciones necesarias para que estos trabajos no perjudiquen el flujo vehicular antes de las Fiestas Patrias. De hecho los trabajos que se proyectan en el acceso sur, se iniciarán con posterioridad al 18 de septiembre, para ello se realizará una campaña informativa para dar cuenta a la comunidad de los alcances de este proyecto vial”.

En tanto el alcalde de Padre las Casas, Mario González, agradeció el trabajo coordinado con el MOP, respecto a estos trabajos de casi dos kilómetros. “Hacemos un llamado a los vecinos y a la comunidad en general, porque estas obras comenzaran después de las fiestas patrias y que necesarios; hay que mejorar el pavimento en distintos tramos y es por el beneficio de todos ya que esta vía que es muy importante para nuestra comuna”, declaró la autoridad comunal.

Estas obras tienen un plazo de ejecución de 360 días, pero se espera que estén terminadas antes del plazo estipulado.