Incendio afectó edificio en el condominio Plaza Hochstetter en Temuco

Personal de Bomberos debió trabajar por cerca de seis horas para extinguir las llamas y se reportaron fallas en los sistemas de seguridad contra siniestros del recinto.

Por cerca de seis horas debió trabajar personal de Bomberos para extinguir por completo un incendio que afectó el último piso, el entretecho y la techumbre de uno de los edificios del condominio “Plaza Hochstetter”, ubicado en la calle Hochstetter, a pasos de la intersección con avenida Pablo Neruda, en Temuco.

A eso de las 16 horas salieron los primeros carrobombas, reportando que a la distancia se veía bastante humo que se desprendía desde el piso 14, por lo que minutos más tarde se dio Primera Alarma de Incendio, concurriendo personal de ocho compañías y un carro aljibe, escalas mecánicas, un brazo articulado para combatir el fuego desde la altura y numerosos carros.

Los voluntarios tuvieron dificultad para acceder al lugar debido a la alta congestión vehicular que generó la emergencia en las calles y avenidas aledañas, debiendo ser suspendido por completo el tránsito por Hochstetter, desde la Plaza de las Banderas hasta Pablo Neruda

Álvaro Jiménez, comandante (s) del Cuerpo de Bomberos de Temuco, precisó que fuego se concentró en el piso 14, además de la azotea y la zona de antenas, donde había dos equipos pertenecientes a dos empresas de telefonía celular.

“El edificio tiene daños desde el piso 14 hacia arriba, que corresponde a una zona de departamentos de dos pisos, además del entretecho y la azotea, donde se instalaron equipos de telecomunicaciones y antenas”, explicó.

DIFICULTADES
El oficial añadió que los carrobombas tuvieron serios problemas para acercarse al edificio siniestrado y “también falló la red seca de la construcción, lo que nos permite abastecernos de agua en los pisos superiores. Por ello, Bomberos debió realizar un trabajo especial para suplir la falta de este elemento, a través del uso del brazo articulado de la Séptima Compañía y una escala mecánica que permitieron llevar el agua hasta el piso 14 y el techo del edificio”.

Jiménez informó que trabajaron 11 carros y cerca de 70 bomberos, sin que se reportaran personas lesionadas, pero se debieron evacuar aproximadamente 110 personas que a esa hora se encontraban en el edificio siniestrado.

Respecto al origen y causa del fuego, el comandante (s) informó que se encuentran siendo investigados por el Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos.