Anuncian que reforzarán seguridad en aeródromos de La Araucanía

El diputado Juan Carlos Beltrán sostuvo este martes una reunión con el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, en donde planteó la situación ocurrida en Curacautín.

Tras el atentado perpetrado el pasado lunes por un grupo de encapuchados armados en el Club Aéreo de Curacautín, en donde tras amedrentar a balazos a los cuidadores, quemaron tres avionetas y el hangar, el diputado por el Distrito 22, Juan Carlos Beltrán Silva, sostuvo una reunión con el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, en donde planteó la grave situación ocurrida en Curacautín y solicitó que se refuercen las medidas de seguridad que hay en los aeródromos de toda La Araucanía.

Al finalizar el encuentro, el subsecretario Monsalve indicó que “el diputado Juan Carlos Beltrán ha planteado en particular su preocupación por los graves hechos ocurridos en la región de La Araucanía, particularmente en Curacautín, donde lamentablemente un ataque incendiario ha quemado tres avionetas. Quiero decir desde ya que nos hemos comprometido oficiar a la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil con el objeto de poder reforzar las medidas de seguridad en todos los aeródromos de la zona y, por supuesto, vamos a hablar con el jefe de Zona, el general (Edward) Slater, con el objeto también de que se tomen medidas de seguridad preventivas en todos los aeródromos civiles que están presentes en toda la región de La Araucanía”.

APOYO SOCIAL DEL CLUB AÉREO
Por su parte, el parlamentario mallequino detalló que, durante la reunión en la que estuvieron presentes otros diputados de la bancada de Renovación Nacional, le explicó a Monsalve que dentro de las instituciones más antiguas de Curacautín está precisamente el Club Aéreo, que fue fundado en julio de 1945 y destacó que una de las avionetas pertenecientes a esta agrupación que fue siniestrada durante el ataque incendiario prestaba apoyo de forma permanente a la comunidad en el traslado de enfermos de gravedad, en la búsqueda de personas extraviadas, además de apoyar en época de verano, en la que se producen incendios forestales.

“Recuerdo con mucha nostalgia —comentó Juan Carlos Beltrán— ver los rostros de alegría, de felicidad y admiración de los niños de la Escuela de Manzanar, Santa Ema y distintos establecimientos educacionales que tuvieron la oportunidad de volar en la avioneta con el programa Conoce tu comuna desde el aire. Cómo no recordar las vuelos populares organizados con el apoyo del municipio de Curacautín, que le permitieron a un sinnúmero de personas sobrevolar la ciudad y comuna”, afirmó.

Asimismo, “como parlamentario quiero hacer un público reconocimiento a mi gran amigo Gonzalo Molina, piloto y presidente del club aéreo por el enorme esfuerzo que ha realizado para mantener viva la ilusión del Club Aéreo de Curacautín para lo que ha trabajado fuertemente por la pista, por el hangar y sobre todo, el hecho de haberse trasladado, en su oportunidad, a Estados Unidos para traerse volando la avioneta, en lo que se tardó más de 20 días para llegar a Curacautín”.

“Por último, quiero hacer un llamado a la unidad, hoy más que nunca queremos vivir en paz y en tranquilidad, en Curacautín nadie sobra, porque Curacautín es una familia”, afirmó el congresista.