Santo Tomás Temuco fue parte del XI Festival Internacional de Coros de Bali 2022

El corto se presentó de manera virtual a través de YouTube con el tema titulado Ayuntuluwün.

Compartir con más de 25 países y dar a conocer la cultura e idiosincrasia chilena fue lo que motivó al Coro Trawün Piuke de Santo Tomás Temuco, a participar en el XI Festival Internacional de Coros de Bali 2022.

La jornada que comenzó el pasado 25 de julio de manera online, finalizó con la participación de Chile.

Para Mildrek Orellana, directora del Coro Santo Tomás Temuco, Trawün Piuke, “La participación de nuestro coro y otros coros de Chile y Latinoamérica, en este festival, es gracias a la Alianza entre José Ramón Toro Poblete, director ejecutivo de conciertos de coro Los Andes Chile, y Tommy Kandisaputra, organizador del 11 festival de la amistad en Bali Indonesia”.

Respecto al tema escogido por el coro para presentar en el festival internacional, Orellana sostuvo que “es un tema netamente de nuestro pueblo mapuche, titulado Ayuntuluwün, para que al otro lado del continente puedan conocer un poco de nuestra idiosincrasia y nuestros pueblos originarios. Los chicos del coro están muy contentos de esta instancia que, aunque sea de manera virtual, nos permite poder conocer y escuchar coros de diversas partes del mundo”.