Condenan a sujeto que intentó asesinar a su hijo y a su ex pareja en Angol

Sujeto deberá pasar más de 18 años privado de libertad.

A penas que totalizan más de 18 años de cárcel fue condenado un sujeto que intentó asesinar a su hijo y a su ex conviviente, y por incumplir reiteradamente una orden judicial que le prohibía acercárseles, en distintos episodios ocurridos durante 2021, en la población Trizano de Angol.

El fiscal jefe del Ministerio Público de Angol, Cristián Gacitúa, confirmó que el Tribunal Oral de Angol le impuso al hombre, cuya identidad no fue proporcionada para proteger a sus víctimas, penas que suman más de 18 años de presidio por los delitos de femicidio frustrado, parricidio frustrado, desacato reiterado y lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar.

En el juicio, la fiscalía acreditó más allá de toda duda que pese a existir una orden judicial que le prohibía aproximarse a su ex conviviente o a su hogar, en una causa anterior por violencia intrafamiliar, la mañana del 1 de marzo de 2021 el condenado, ingresó a la casa de la víctima e intentó dar asesinara uno de los hijos, de 18 años, quien dormía en su cama.

Actuando en esas condiciones, sobre seguro, acometió en su contra con un cuchillo, apuñalándolo en el rostro, cerca de su ojo izquierdo, ante lo cual la víctima logró reaccionar, esquivando una nueva puñalada de su padre.

Tras forcejear con el agresor, logró quitarle el arma y sacarlo del domicilio. En la dinámica, el condenado golpeó además a su ex pareja, que había intervenido en defensa de su hijo agredido.

El 20 de marzo de 2021, el condenado se presentó nuevamente en la casa de su ex mujer para tratar de pedirle disculpas, y como en el caso anterior, huyó antes que llegara Carabineros.

Finalmente, en horas de la madrugada del 5 de abril de 2021, concurrió por tercera vez a la casa de la mujer, con el propósito de matarla.

En el lugar disparó a su hijo con un rifle a postones, hiriéndolo en el muslo, y luego ingresó a la habitación de su ex conviviente, a quien apuñaló con un elemento cortopunzante en al menos dos ocasiones en la zona cervical, provocándole lesiones de mediana gravedad.

Por estos hechos, el individuo fue sentenciando por el Tribunal Oral de Angol a ocho años de presidio por femicidio frustrado, siete años de presidio por parricidio frustrado, 800 días de presidio por desacato reiterado y a dos penas de 50 días de presidio por lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar.