Atentado incendiario al aeródromo de Curacautín destruyó avionetas y hangar

Fue hallado un lienzo donde la Resistencia Mapuche Malleco se adjudica el ataque y momentos más tarde se registró otro incendio en predio de Pillanlelbún.

Un ataque afectó a eso de las 4 de la madrugada de este lunes al Aeródromo de Curacautín, ubicado en la ruta que une esa comuna con Victoria.

Según trascendió, personal de Bomberos fue despachado al recinto y se encontraron con el hangar en llamas y en cuyo interior había al menos tres avionetas, las que resultaron destruidas por el fuego.

Asimismo se reportó que el fuego destruyó una máquina cortadora de césped, oficinas y un baño del recinto.

Efectivos de Carabineros también se trasladaron al lugar, encontrando un lienzo donde la organización “Resistencia Mapuche Malleco” se adjudicó el ataque y donde se leía “Libertad a los PPM en huelga de hambre”, “Wallmapu avanza hacia la liberación nacional”.

No se reportaron personas lesionadas y a la llegada de los servicios de emergencia, los autores del hecho ya habían escapado.

PILLANLELBÚN
Momentos más tarde de este hecho que ocurría en Curacautín, Bomberos de Lautaro recibió un llamado de incendio, dando cuenta de un siniestro en el fundo Santa Inés de Pillanlelbún.

Los primeros carrobombas que arribaron al lugar de la emergencia, reportaron fuego en una casona y maquinaria, debiendo permanecer combatiendo el fuego hasta pasadas las 7 de la mañana de este lunes.

Efectivos policiales trabajan para establecer el origen y causa de este segundo siniestro.