Atacan a trabajadores de obra de agua potable rural en sector rural de Victoria

Un asalto armado a trabajadores y el robo y quema de una camioneta, ponen en riesgo la construcción del Sistema de Agua Potable Rural Pehuenco, que beneficiará –al finalizar las obras– a 292 familias del sector rural.

Como inaceptable calificó el gobernador Luciano Rivas, el ataque perpetrado el jueves por desconocidos, quienes encañonaron a trabajadores contratistas, que se encontraban realizando labores asociadas a la construcción del APR Pehuenco, en Victoria.

Las obras, financiadas por el Gobierno Regional de La Araucanía, beneficiarán, una vez finalizadas, a 292 familias de dicho sector rural.

En el asalto armado, los violentistas robaron una camioneta de la empresa, la cual fue encontrada quemada, más tarde, en las inmediaciones del lugar, camino a villa Cautín. Fueron dos los sujetos encapuchados que se aproximaron cruzando la R-181 y que, armas en mano, pidieron las llaves del vehículo.

“Como Gobierno Regional desarrollamos una gran cantidad de proyectos de Agua Potable Rural en diversos sectores de La Araucanía, con el claro objetivo de disminuir la brecha de desigualdad entre el campo y la ciudad, y para entregar una mejor calidad de vida. Situaciones como esta, en la región más pobre de Chile, no hacen sino profundizar la vulnerabilidad de nuestra gente, quienes se ven sumidos en el miedo y la pobreza”, expresó Rivas.

La autoridad señaló que “afortunadamente no tuvimos que lamentar pérdidas de vidas de personas, pero la crisis de seguridad persiste y no podemos bajar los brazos. Como Gobierno Regional estamos poniendo el foco en nivelar la cancha para el mundo rural, pero estos actos lo único que hacen es perjudicar a miles de familias, que esperan durante años poder contar con un recurso vital como lo es el agua”.

El gobernador agregó que “muchas empresas no quieren y no pueden trabajar en nuestra región por hechos como los ocurridos en Pehuenco, así que esperamos que se tomen las medidas por parte de la autoridad competente, para garantizar en toda la región la paz y tranquilidad que se requiere para salir adelante”.

El APR Pehuenco de Victoria, se encuentra actualmente en ejecución. El monto asignado para su construcción por parte del Gobierno Regional de La Araucanía supera los $1.840 millones.