Presentan acusación por espeluznante secuestro y crimen en sector rural de Collipulli

Solicitan presidio perpetuo calificado para nueve de los 12 imputados.

La Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía presentó acusación por uno de los crímenes más brutales ocurridos en las últimas décadas en el sur del país.

Se trata del doble secuestro calificado perpetrado en junio de 2021 en el sector rural Victoria Unida de Collipulli y donde se está solicitando la pena de presidio perpetuo calificado para nueve de los 12 imputados, además de otras penas que para algunos suman otros 27 años de cárcel.

En el libelo acusatorio, que fue ingresado el pasado viernes ante el Juzgado de Garantía de Collipulli, el fiscal de alta complejidad, Enrique Vásquez detalló la participación que tuvo cada uno de los acusados en los hechos registrados entre el 2 y el 12 de junio de 2021, que terminaron con el secuestro de dos personas y el brutal homicidio de una de ellas, además de una serie de salvajes vejaciones que sufrieron las dos víctimas.

De acuerdo a la acusación, a 10 de los imputados les cabría responsabilidad en calidad de autores en dos delitos de secuestro calificados o agravados (uno por el homicidio de un mecánico y el otro por el grave daño generado a la segunda víctima, quien logró sobrevivir.
A uno de los acusados, la Fiscalía le atribuyó responsabilidad en calidad de autor del secuestro agravado del hombre que sobrevivió, delito que a juicio de la fiscalía, se encuentra en grado de desarrollo consumado.

En tanto otro de los sujetos fue acusado del secuestro con homicidio del mecánico.

Adicionalmente, a seis de los imputados la Fiscalía les atribuye responsabilidad en calidad de autores del delito de porte de armas de fuego previsto y otros dos fueron acusados de tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

Para acreditar los delitos y la participación de los acusados, la Fiscalía ofreció en el escrito a un total de 50 testigos, 24 peritos y cerca de 200 pruebas materiales o documentales.