Investigan muerte de trabajador encontrado en una plaza de Nueva Imperial

El Ministerio Público ordenó una serie de diligencias para aclarar las causas del deceso del hombre, que fue hallado agónico por transeúntes.

La policía trabaja para aclarar la muerte de Antonio Manríquez, de 40 años de edad, quien laboraba construyendo mausoleos en el cementerio de Nueva Imperial.

De acuerdo a las primeras versiones que maneja Carabineros, en la mañana del sábado, transeúntes hallaron al hombre sentado en una banca de la plaza Corvi, en la citada comuna, sentado en una banca y con escasos signos vitales.

Efectivos del Samu y de la Cuarta Comisaría de Carabineros se trasladaron al lugar y determinaron que el trabajador sufría una severa hipotermia `producto de las bajas temperaturas en la zona y porque se había mojado con la lluvia.

Manríquez fue trasladado al Hospital Intercultural, donde dejó de existir pese a los esfuerzos del personal de salud, quienes comunicaron del hecho a la policía y al Ministerio Público.

El fiscal de turno instruyó diversas diligencias, entre ellas empadronamientos y etrevistas con vecinos del sector donde se ubica el hallazgo, con la finalidad de saber quiénes fueron las últimas personas que compartieron con el hombre y también determinar las causas exactas de su fallecimiento.

Por Israel Sanhueza.